Un paseo por Marrakech a través de la moda

febrero 15, 2017


¿Quién dijo que no había color en la moda de otoño-invierno? Todas aquellas que están cansadas de ver negro y gris en los estantes de las tiendas en esta época se van a llevar una alegría con la propuesta de la diseñadora canaria Aurelia Gil. El color, por supuesto, no podía faltar en una colección inspirada en Marrakech. Seguro que ya han identificado muchos de esos tonos tan característicos de la ciudad roja. Incluido el azul Majorel de la que fuera la casa del diseñador francés Yves Saint Lurent, ahora convertida en museo para quien desee visitarla. El Jardín Majorelle es un deleite para los sentidos y Midnight es capaz de trasladarte a él; al jardín, a los zocos, a la cocina marroquí... Su colección plasma a la perfección la magia y la artesanía de la ciudad. 

Admiro de Aurelia muchas cosas. La elegancia, la suya propia y la de sus diseños, su capacidad para que la moda trascienda a una simple prenda que nos ponemos y sea un elemento capaz de transmitir sentimientos, recuerdos, deseos...y admiro su capacidad de trabajo, presente en cada detalle. No se conforma con una tela y un diseño. Sus prints, por ejemplo, son estampados que nacen a partir de pinturas realizadas al óleo por la propia diseñadora y en esta ocasión inspirados en las pinturas de madera del Palacio Bahía. Los bordados también son suyos. Son sus pinturas digitalizadas y llevadas a millones de puntadas. 

Por todo ello, y por mucho más, la diseñadora se ha ganado un hueco, junto a algunos de los grandes de la moda, en París Sur Mode, una feria en el marco de París Fashion Week en la que participan españoles como Cortana y Alianto, entre otros.

Allí Aurelia presentará Midnight, una colección femenina y elegante orientada a la ropa de noche y de fiesta, con una clara referencia al aire nocturno de los 70. 

















Modelos – Paula Fernández
Katia Gutiérrez
Cristina Junco
Cristina Montesdeoca
Julia Sánchez
Agencia – Pop House
Muah – Juan Castañeda
Fotos – Toño Suarez

You Might Also Like

0 comentarios